Visita del concejal presidente del distrito centro José Fernández

José Fernández, concejal presidente del distrito centro, y varios miembros de su equipo han realizado ayer miércoles 24 una visita a nuestro colegio y entorno. La visita ha surgido tras la invitación realizada por el AMPA en coordinación con el director del colegio y han acudido a la misma varios miembros de la junta directiva del AMPA, del Consejo Escolar y del equipo directivo.

El AMPA le ha hecho entrega de un dossier con fotografías que habían sido facilitadas por las familias a lo largo de la última semana (¡Gracias a todas ellas!) para evidenciar el deterioro del entorno escolar: los Jardines del Arquitecto Ribera, la calle Beneficencia y los aledaños del colegio. Le hemos trasladado la necesidad de replantear el diseño de los Jardines para que realmente sean una zona de disfrute para los niños y niñas del barrio, la revisión de la señalización de la calle Beneficencia para garantizar la seguridad durante las entradas y salidas del colegio y los respiraderos del aparcamiento que resultan un peligro para los y las menores.

Se ha destacado la necesidad de una actuación urgente para mejorar la situación de suciedad, ampliando la frecuencia e intensidad de la limpieza, la peligrosidad generada por las ratas y palomas muertas que requiere una urgente desratización, la situación de deterioro del entorno que puede mejorarse con mayor iluminación, así como ofreciendo una solución social y digna a las personas sin hogar que están instaladas en las zonas aledañas.

José Fernández y su equipo se han mostrado interesados en nuestra realidad y sensibles a nuestras peticiones, lógicas y fundamentadas, y han agradecido la colaboración del AMPA que se inicia ahora y que se debe mantener en el tiempo hasta lograr que el entorno del colegio sea el lugar que queremos para nuestros hijos e hijas.

Posteriormente ha visitado el colegio donde Manuel como director le ha trasladado peticiones concretas y necesarias como la reforma del tejado del Torreón.

Como AMPA valoramos positivamente esta visita con las personas que tienen en sus manos la transformación y mejora de nuestro entorno.