Amonestaciones por comportamiento inadecuado

COMEDOR: AMONESTACIONES POR COMPORTAMIENTO INADECUADO

 

Los usuarios del servicio deben respetar las normas de convivencia y educación esenciales para el correcto funcionamiento del mismo.

 

En los casos en los que se produzcan incidencias debidas al mal comportamiento por parte de algún/a alumno/a en durante el servicio, los pasos a seguir para solucionar dicha actuación o actuaciones son los siguientes:

  • Se le llama la atención al/a causante de dicho acto y si se estima que es falta leve, se le advertirá que evite el repetirlo razonándole lo negativo de su actitud.
  • En caso de ser reiterativo, se expondrán por escrito, a través de un parte, los hechos que han ocurrido con la mayor objetividad posible. Un día a la semana la profesora de vigilancia de Primaria y el Jefe de estudios supervisarán dichos partes para buscar la solución adecuada y evitar que se repitan dichas actuaciones.
  • Si la falta se considera grave o muy grave (faltarle al respeto a un/a monitor/a o compañero/a de forma clara…), el monitor/a que lo haya presenciado u oído, lo comunicará de inmediato a la profesora encargada del comedor, quien lo hará saber al Jefe de estudios cuanto antes.
  • En los dos últimos casos se informará a la familia de forma inmediata y para el segundo caso (reiteraciones) existe una “carta modelo” que se enviará igualmente a la familia, para que colaboren en la corrección de estos comportamientos.
  • A partir del aviso a las familias, si no se observa un cambio positivo, o si es por falta muy grave, se dará a conocer a la Directora del colegio, quien estudiará la decisión de una posible expulsión del servicio voluntario de comedor, por un periodo de tiempo proporcional a la falta.

 

 

¿Se te ocurre algo que añadir? ¡No te lo guardes!