Incidencias

Comedor: Resolución de incidencias 

Las posibles incidencias que surjan durante la prestación del Servicio de Comedor, incluyendo los recreos anterior y posterior, se comunican por el equipo directivo al profesor-tutor de los alumnos afectados quienes tienen el deber de ponerlas en conocimiento de los padres.

Respecto a los accidentes, el protocolo que se sigue en el colegio cuando tienen lugar incidencias de convivencia en el periodo de comedor, dado su detalle y extensión, puede ser consultado en el Reglamento de Régimen Interior (Punto 6.10.5)

  1. Se considera accidente un suceso generalmente imprevisible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión.
  2. El monitor/a, dentro de su labor de cuidado, atención educativa y apoyo a las actividades establecidas, realizará una tarea preventiva de supervisión y, en comunicación constante y positiva con los alumnos/as para favorecer su autocuidado.
  3. Ante un accidente, el monitor/a que se encuentre más próximo al alumno/a le auxiliará de acuerdo con el grado de lesión producida y transmitirá mensajes de calma a los alumnos/as que le rodeen.
  4. Si la lesión producida es leve acercará al alumno/a al botiquín, avisando antes a otro/a monitor/a del motivo de su ausencia. Una vez efectuada la cura pertinente, comunicará al coordinador/a de monitores/as el accidente sucedido y la atención ofrecida.
  5. Si la lesión producida es grave o se desconoce su alcance, debe comunicárselo de inmediato al coordinador/a de monitores/as. Este será el encargado de comunicárselo de inmediato al Equipo Directivo, que será quien determine la necesidad de solicitar la asistencia de un médico o personal sanitario.  Si es necesario, se llamará al SAMUR y a la familia o tutor/a legal del alumno/a que ha sufrido el accidente, solicitando que acuda al centro
  6. Si el servicio médico entiende que hay que trasladarle y no se ha personado ningún familiar o tutor/a legal, un miembro del Equipo Directivo o persona designada por éste, acompañará al alumno/a hasta el centro médico correspondiente.

 

 

¿Se te ocurre algo que añadir? ¡No te lo guardes!