Consejo Escolar: sesión del 25 de marzo de 2019

 

Sesión 25/3/2019 (16:00) Consejo Escolar

En la sesión del lunes 25 de marzo de 2019 se trataron los siguientes temas y se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Manuel, el Director, presenta y comenta los resultados obtenidos en Primaria en el curso 2017/2018.

Los datos muestran un bajo índice de repeticiones y unos buenos resultados por parte del alumnado del centro. La media obtenida supera a la media de la Comunidad de Madrid.

El sector familias indica la ausencia de datos referidos a adaptaciones curriculares en el centro. El Secretario, Ángel, señala que es debido a motivos técnicos del programa RAICES.

  • Respecto al proceso de admisión 2019-2010, el Director presenta a los miembros del Consejo el borrador del documento “Oferta Educativa y de Servicios” a entregar a las familias de los posibles alumnos y alumnas nuevos.

El Director informa que no han sido publicadas las instrucciones ni las fechas del proceso de admisión de alumnos y alumnas, a diferencia de lo sucedido años anteriores. Se prevé su publicación después de Semana Santa.

  • La jefa de Estudios, Christel, informa sobre la posibilidad de solicitar recursos al Ayuntamiento para la Atención a la Diversidad fuera de la jornada lectiva.

El AMPA junto con la dirección del centro, tras consultar con el profesorado, valora la posibilidad de solicitar recursos destinado a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, logopédicas y de desarrollo de habilidades sociales.

Entre los miembros del Consejo surgen dudas sobre:

  • la sustitución de recursos y servicios especializados que tiene que facilitar y proporcionar la Administración Educativa (por ejemplo especialistas en Audición y Lenguaje – AL); y,
  • ¿quién deriva o debe derivar a los alumnos/as a este servicio?

Se acuerda redactar una propuesta de solicitud de servicios/recursos al Ayuntamiento, que será llevada al Claustro de profesores y al Consejo Escolar, antes de su presentación, para recibir las aportaciones o comentarios oportunos.

  • El Director presenta el Plan de Acogida, aprobado por el Claustro de Profesores en sesión de 18/03/2019.
  • Por último, en el apartado de Ruegos y Preguntar:
  • Desde el sector familias se plantea la conveniencia de crear la comisión de Igualdad y Equidad, y solicita que se incluya en el orden del día de la próxima sesión.
  • Desde Dirección se solicita una mayor coordinación entre los miembros del sector familia de la Comisión de Convivencia.