Calabazas en Halloween

 

El curso pasado desde la AMPA iniciamos una actividad complementaria en Halloween por iniciativa de la Comisión Huertos Ecológicos: convertir los huertos del cole en una auténtica galería de calabazas, personalizadas por las clases, el alumnado y las familias del centro, y destinar sus restos orgánicos al compostaje, pasadas las fiestas.

Este año han sido 9 las clases participantes: los sextos, los quintos, los terceros, los de infantil 5 años y una clase de infantil 4 años. Gracias a todos los docentes que os habéis dejado poseer por el espíritu mágico del Día de los Difuntos _alguna se vino al huerto hecha una zombie_ y gracias a las niñas y niños del cole por crear unas calabazas tan horripilantes.

Las calabazas las aporta gratis Arce, la empresa de comedor, que además hace un menú terrorífico, donde este alimento es protagonista. Y la AMPA este año, para animar la participación, aporta 2 kits de cultivo de plantas de invierno: uno para la clase y otro para el niño o niña ganadora, a sortear entre todos los participantes. Los ganadores ya están publicados en la cuenta de Instagram #HuertoBarcelo.

Por la tarde en el huerto estuvimos haciendo un taller de vaciado de calabazas y repartiendo caramelos, hasta que llegó la hora de encender las 17 lámparas vegetales que se reunieron en total.

Todavía es tiempo de calabazas, hasta ahora no ha comenzado a hacer frío y algunas plantas tardías siguen mostrando sus grandes flores amarillas en la valla del callejón. Otras, como las calabazas de peregrino, cuelgan secándose en la verja y no las quitaremos hasta que no comiencen las heladas. Pero el huerto del barrio ya está plantado con las variedades de invierno, y es un buen momento para visitarlo y descubrir acelgas, escarolas, alcachofas y habas baby que crecerán durante estos meses de frío.