Resumen de la reunión 17 de marzo representantes de las familias en el Consejo Escolar

La sesión del jueves 17 de marzo de 2022 se trataron los siguientes puntos:

1.- Avance hacia la normalidad en las interacciones entre grupos de convivencia:
La enfermera de zona es quien va comunicando al centro cómo está el índice de contagio en la zona y según estos datos, el centro va a poder ir modificando medidas que incluyen, no sólo tratamiento de coronavirus, sino otros fenómenos como el polvo en suspensión de los últimos días. Se mantiene la normativa publicada a 10 de enero en esta materia sin modificación alguna por el momento.
Se contempla, como recoge el Plan de Contingencia y la PGA, la posibilidad de que en Primaria, se empiece a entrar al patio formando filas como se hacía antes de la pandemia y que todos puedan ir entrando a las 9:00hs. En Infantil se cree que la entrada escalonada sigue siendo mejor mantenerla.

2.- Reforzar el respeto entre el alumnado:
Se observa un aumento de faltas de respeto hacia el mobiliario del colegio (especialmente el mobiliario de los aseos, donde muchos alumnos acuden al baño y utilizan el papel higiénico para jugar o lanzarlo) y especialmente hacia las monitoras del patio de comedor.

3.- Participación de las familias en el centro:
Se intentan buscar soluciones para que las familias se involucren más en los eventos del colegio. El centro ha observado que ha descendido la participación con respecto a otros años y es especialmente significativa en algunos cursos. Las temáticas que lleve a cabo la Comisión de Culturales irán recogidas en la PGA y se intentará trabajar para que en futuras ocasiones exista una mayor participación.

4.- Inclusión de familias más vulnerables:
Se nos recuerda a los representantes que el Equipo Directivo que dispone de un Plan de Acogida, junto con el Equipo de Orientación, trabajan en este término de forma conjunta y continua.

5.- Acuerdo del claustro sobre la atención a las familias:
Pendiente aún de confirmación por la DAT y de que no surja un escenario extraordinario en los próximos meses, la jornada escolar volverá a ser la misma que antes de la pandemia (partida) y el horario de atención a las familias será de 12:30hs a 13:30hs los miércoles.

ASISTENTES:
Dirección y Jefatura de estudios
Representantes de las familias en la Comisión Permanente, Comedor, Convivencia y Culturales.

Descarga del resumen de la sesión del 17 de marzo