Todo sobre la 2ª sesión de Chiquitalleres «Urban Gardering» del 28 mayo 2022

El pasado sábado 28 tuvo lugar la segunda sesión de los talleres para el proyecto Urban Gardering, con los principales protagonistas, los niños y niñas que disfrutan diariamente del parque de los Jardines del Arquitecto Ribera. 

En el segundo taller del día 28 se trabajaron dos rutinas.

  1. Los que participaban por primera vez, repitieron el recorrido libre por la plaza para observar y tomar notas de aquellas ideas que les iban surgiendo. Luego en el patio trabajaron con las pegatinas y rotuladores esas ideas en el plano para exponer al resto lo observado.
  2. Los que repetían trabajaron concretamente mediante materiales (plastilina, recortables, palos de colores…) en objetos, situaciones, escenas de las propuestas y concretamente en zonas que les creaban más interés apareciendo cosas muy interesantes.

Estos talleres han acercado a los participantes a la idea de intervenir en la ciudad y la importancia que tienen los espacios abiertos como punto de encuentro y generadores de actividad. Y que cada uno sienta que la opinión y la reflexión es lo suficientemente importante como para generar debate y ser tomada en cuenta.

Partiendo de deseos o escenarios caprichosos y particulares se fueron desarrollando teniendo en cuenta a los distintos usuarios que habitan el espacio público por lo que las conclusiones también se fueron ampliando.

Se interesaron por estas propuestas usuarios ajenos al colegio que también habitan la plaza.

Hemos disfrutado de estos dos talleres y cómo el colegio no es solo el edificio sino todo lo que lo rodea y debe cuidarse y mantenerse con el mismo cariño. Con estas ideas queremos convertir el parque en un lugar de encuentro amigable y divertido para todas las edades.

También puedes ver, si no lo has visto, lo que hicimos durante la 1º sesión el 21 de mayo  lo puedes ver desde aquí.