¡¡¡Nuestra primera Revuelta Escolar!!!!

El pasado 14 de abril nos sumamos a la Revuelta escolar. Es una iniciativa que comienza en Barcelona en el año 2020 para reivindicar entornos escolares seguros desde los centros escolares: familias, alumnado y profesorado. Se realiza el corte de las calles colindantes al centro para que desde las Asociaciones de Familias se puedan organizar actividades y disfrutar del espacio público para promover el valor que tiene y los beneficios que aporta a la comunidad.

Mediante la revuelta escolara, con autorización de la Delegación de Gobierno y con policías que nos acompañaron conseguimos entre todas las familias una reivindicación divertida y con gran éxito.

Esta primera revuelta la juntamos con la primera de nuestras jornadas dedicadas al Libro y las Bibliotecas, con varias actividades: confección de pancartas, lectura continuada de La odisea, cuentacuentos del alumnado mayor a los menores.

El alumnado de 6º nos deleitó con sus meriendas, objetos, abalorios y venta de libros de segunda mano para recaudar fondos para el viaje de fin.

Se realizaron pinturas en la calzada con tal ilusión y esmero que no quedo ni una tiza. La calzada también sirvió para realizar juegos deportivos.

Éxito absoluto: participación grande y entusiasmo en cada una de las actividades.

¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HICIERON POSIBLE!!!

nos vemos el 5 de Mayo