Programa Ayudando a Crecer

Estimados padres y madres de alumnos de educación infantil y primaria,
El AMPA organiza junto con el Centro Municipal de Salud del Distrito Centro unos talleres para padres/madres que tengan niños en edad escolar. El programa se llama Ayudando a Crecer y tiene enfoques diferentes para los padres/madres que tengan hij@os en Infantil o en Primaria. También está abierto para profesores y otros miembros de la comunidad educativa del centro que estén interesados.
Estos cursos serán impartidos por los profesionales Mº Pilar Achutegui, pediatra, y Fátima Blanca García, ambas especialistas en esta materia.
Ayundado a Crecer consta de 3 sesiones de dos horas de duración para Infantil y otras 3 sesiones de dos horas para los padres/madres con niñ@s en Primaria.

Los temas a tratar en las distintas sesiones serán:

  • 1ª sesión: Desarrollo evolutivo
  • 2ª sesión: Desarrollo físico y hábitos saludables
  • 3ª sesión: Aspectos relacionales

La metodología es de trabajo es grupal y participativa, con el objetivo común de seguir avanzando en la tarea de ayudar a nuestros hijos a crecer de forma saludable. Es un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y, a su vez, está estructurado para asegurar algunos contenidos clave: conocer cómo son los niños de una determinada edad, ver que necesidades tienen y cómo podemos satisfacerlas, mejorar la comunicación con nuestros hijos, etc.
Creemos que el sacar adelante a los chicos no es tarea fácil en una sociedad compleja, con cambios en los modelos familiares y una creciente sobrecarga vivida. Por eso desde el AMPA te animamos a unirte a este programa. Las fechas serán las siguientes:

  • Taller Ayudando a Crecer para padres/madres de niños entre 3 y 6 años: 3 sesiones los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo. De 4 a 6 de la tarde.
  • Taller Ayudando a Crecer para padres/madres de niños entre 7 y 12 años: 3 sesiones los días 17, 24 y 31 de mayo. De 4 a 6 de la tarde.

Para poder inscribirse en los talleres, se necesita de vuestra confirmación a través de un correo electrónico a Julia adm.ampaisabelacatolica@gmail.com. Se respetará el orden de las solicitudes recibidas y se informará por email las solicitudes aceptadas y no aceptadas. Para que se puedan celebrar los talleres, se necesita un mínimo de 12 personas por grupo.

Contaremos con servicio de guardería!!