La comida en el Cole

Comedor: La comida del cole 

Foto de Providence Doucet en Unsplash

El Servicio de Comedor Escolar (SCE) es una respuesta cada vez más necesaria para nuestra realidad social y familiar. Se trata de un servicio complementario de carácter educativo que se regula por la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación y sus posteriores modificaciones. Su funcionamiento puede ser  consultado en su totalidad en el Reglamento de Régimen Interior (Punto 6.10). En los diferentes apartados de esta sección puede ver un resumen de algunos puntos importantes como Funcionamiento, Objetivos, o Resolución de incidencias.

Para facilitar información sobre la adaptación de los más pequeños, las familias de los alumnos/as de 3 años recibirán un informe en noviembre y otro en febrero. Donde se valorará:

  • Su relación con el entorno del comedor (tres ítems).
  • Los hábitos de higiene y alimentación (tres ítems).
  • La conducta en el patio y en las actividades (tres ítems).
  • Las dificultades para comer alimentos concretos (tres ítems).

La empresa que se encargará de la comida en este curso 2018/2019 es ARCE. Una compañía comprometida con la alimentación saludable y equilibrada cuyos menús están pensados y diseñados por nutricionistas profesionales que se aseguran del correcto aporte energético y de nutrientes.

Por último indicar que en el comedor se atenderá específicamente a los niños que por cuestiones de alergia necesitan un menú especial. Igualmente con carácter excepcional se puede solicitar un menú de “dieta blanda” para los niños que lo necesiten (para ello la familia debe solicitarlo esa misma mañana en la Secretaría del Centro). También dispone de dos comedores: uno de Infantil y uno de Primaria y de aseos diferenciados para Infantil y Primaria.

Ver el menú del mes.

1 pensamiento en “La comida en el Cole”

  1. Buenos días,
    Sería interesante que colgárais en la web, en esta sección de Comedor, los menús de cada mes, incluidos los de alérgenos.
    He visto que en la antigua web, o en la web del cole (no lo recuerdo) estaban incluidos los menús por meses, aunque ya está desfasado.

    Es posible?
    Gracias.

¿Se te ocurre algo que añadir? ¡No te lo guardes!