Resumen del Consejo Escolar (Sesión 25/10/2018)

En la sesión del jueves 25 de octubre de 2018 se trataron los siguientes temas y se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Se hace una breve introducción de algunos aspectos relacionados con la sesión anterior y otros recogidos en el orden del día de la sesión del 25 de octubre de rápido tratamiento. A saber:
    • Está solucionado el problema del contenedor/punto limpio de la verja del colegio. Ha sido retirado.
    • En breve se facilitará al personal del comedor un documento con los protocolos de actuación y las hojas de incidencias para que puedan firmar su recepción y lectura. Se informa de que a los coordinadores de comedor/patio se les ha facilitado una copia del RRI.
    • Puesta al día de la renovación parcial de miembros del sector profesorado y familias en el CE: Después de varias consultas a inspección y a Consejos Escolares, no se han podido cubrir las últimas vacantes por sustitución y por tanto en estas elecciones se elegirán 3 miembros del sector familias y 3 miembros del sector profesorado. Aún no se publicado la reglamentación de este año, pero se prevé que ocurra a la mayor brevedad.
    • Queda nombrada la funcionaria de comedor, que este curso será Esther Regalado. Se sugiere adelantar este acuerdo a la primera sesión del CE del curso y se nos informa de que este año no ha sido posible hacerlo antes por falta de voluntarios en el Claustro.
  • Javier Galiana como enlace del AMPA en el proyecto “Mejora la de convivencia Escolar en los recreos del SCE”, hace un breve resumen de la puesta en marcha del proyecto. Informa de que se ha conseguido la subvención para el mismo y que se inició el día 22. Comenta el plan de actividades con diferentes grupos y horarios en el patio dentro del horario del SCE. Dentro de un mes tendrá lugar una nueva reunión entre los agentes implicados para ver las primeras impresiones y la evolución de la implantación del proyecto. La dirección muestra su satisfacción con el desarrollo de este asunto y se muestra favorable a ser informado de manera habitual y participar en aquello que se necesite.
  • El punto principal de este CE es la evaluación de la PGA (Programación General Anual) del curso escolar 2018/2019. La dirección hace una introducción del documento, de lo que se ha pretendido con él y aspectos generales que quedan recogidos en detalle en la propia Programación. Posteriormente se da paso a las dudas y comentarios del resto de miembros del CE. Desde el sector familias se hace una valoración bastante exhaustiva de diferentes aspectos a cambiar, modificar o mejorar dentro del documento (ejemplos: definición de los indicadores de logro, explicación de algunos objetivos específicos del curso 2018/2019, definición de planes de concreción para estos objetivos específicos). Hay que recordar sin embargo que el CE no tienen poder para la modificación de la PGA, sino que simplemente cumple una función de evaluación; la Programación es aprobada con anterioridad en el Claustro. Los miembros del sector familias quedamos en enviar nuestro comentarios y sugerencias por correo a dirección para que queden recogidas por escrito.
  • No se ha podido hablar de uno de los puntos del orden del día: “Incidencias conductuales nuevas”, que responde a la obligación de la dirección del centro de comunicar al CE las incidencias que se produzcan en el colegio. Los miembros del sector familias reconocemos que hemos sido informados en el momento en el que han ocurrido las incidencias y que tenemos a nuestra disposición la documentación necesaria en jefatura.