Contra la violencia en mujeres y niñas

Arrancamos una semana de denuncia de la violencia contra mujeres y niñas un 25 de noviembre, con una propuesta al día en el Facebook de la AMPA y actividades en el colegio para toda la comunidad educativa.

La ONU escogió esta fecha para conmemorar tan funesto día por ser el aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal en 1960: tres mujeres dominicanas conocidas como «Las Mariposas», que se opusieron a la dictadura del general Trujillo. La historia está fenomenalmente resumida en el libro Historias de buenas noches para niñas rebeldes, volumen 1.

No deja de ser terrible que tengamos que seguir hablando de violencia de género en esta época, donde empieza a entenderse que el término feminista alude a la deseada igualdad entre mujeres y hombres, igualdad de oportunidades, corresponsabilidad de crianza y cuidados… ¿Quién no querría una sociedad más justa e igualitaria?

Sin embargo, hablar de VIOLENCIA son palabras mayores que hay que decir bien alto, porque reconocerla es el primer paso para eliminarla.

Gracias por implicaros y concienciar a nuestras hijas e hijos con este mensaje.