Participa en el concurso de dibujo para el 8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde el AMPA queremos que todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria se sumen al 8M a través de un Concurso de dibujo.  Publicaremos todos vuestros dibujos en la web de la Ampa y el ganador o ganadora tendrá un regalo sorpresa. 

Envíanos tu dibujo hecho con cualquier técnica, acuarela, ceras, lápices, etc… no olvides poner tu nombre y el curso en el que estás a esta dirección de correo  comision.comunicacion.isacato@gmail.com .

FECHA DE PRESENTACIÓN:
Plazo de presentación del 28 de febrero al 4 de marzo.
Envia tu dibujo a comision.comunicacion.isacato@gmail.com

ANUNCIO GANADORES/AS:
El día 7 de marzo se anunciará a l@s ganadores/as a través de la web.


¿Sabes porqué se celebra el 8 de marzo?.

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York en Estados Unidos. Se habían declarado en huelga permaneciendo dentro de la fábrica. El motivo era luchar por una reducción a 10 horas de jornada laboral y un salario igual al que percibían los hombres por la misma actividad, además de las malas condiciones de trabajo. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que desistieran. Pero las mujeres se encontraban en el interior de la fábrica y murieron.

A raíz de este suceso comenzó un movimiento en defensa de los derechos de las mujeres que fue extendiéndose por todos los países, hasta hoy. Si quieres saber un poco más te invitamos a visitar la página de las Naciones Unidas entre otras.

El día 8 de marzo se reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

¡Súmate al concurso y pasa la voz!

8M CONCURSO