PERSONAL DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL CURSO 2022-2023

Además del profesorado que conocéis de las tutorías y el equipo directivo, hay figuras que ayudan al desarrollo, aprendizaje y la convivencia en el centro con nuestrxs hijxs.

JULIA Es la persona de referencia del AMPA para todas las familias. Está en el centro desde las 12:30 hasta las 17:15, como mínimo. Realiza trabajos administrativos para el AMPA. Además da clases de teatro en la extraescolar del comedor y coordina a los distintos proveedores de extraescolares en el centro. 

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: Se llaman Mª Ángeles y Juanma, les veréis cada mañana recibiendo a lxs niñxs en cada puerta del colegio entre sus funciones está la apertura y cierre de puertas, recoger la incidencias de mantenimientos y la transmisión de información al Equipo Directivo y profes. Estas figuras dependen del Ayuntamiento. 

PERSONAL ADMINISTRATIVO: María se encarga de la gestión de los documentos, matrículas, expedientes y colabora en los asuntos administrativos con el Equipo Directivo, está los lunes, miércoles y viernes en el colegio.

TIS (TÉCNICO INTEGRACIÓN SOCIAL) Se llama Paula y está de L a V  de 09:30 a 17:00. Está nombrada para atender aquel alumnado con conductas disruptivas y su presencia depende de este tipo de alumnado, además, desarrolla otras labores de convivencia con el resto de alumnado, su papel es fundamental en los patios. Esta figura depende de la DAT.

PERSONAL DE LIMPIEZA: Se llaman María, Carmen, Conchi, Fátima y Sonia. Se recorren todo el centro para que permanezca en perfectas condiciones, con gran atención y esfuerzo.

ENFERMERA (COMUNIDAD DE MADRID):  Se llama Claudia. Está durante toda la jornada escolar. Su concesión depende de la DAT, siempre y cuando haya alumnado en el centro que precise su atención específica por tener enfermedades crónicas, además desarrolla el programa de higiene bucodental  https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.isabellacatolica.madrid/el-rincon-de-la-enfermera tiene este espacio muy interesante.

BIBLIOTECA Se llama Carmen. Está de lunes a jueves de 12:30 a 14:30 y los viernes de 11:00-14:00. Carmen está en el espacio de biblioteca y los viernes baja a las aulas de los de infantil a hacer cuentacuentos. Realiza dinámicas de animación a la lectura con alumnado de Infantil y Primaria. Desarrolla muchas actividades en las fechas señaladas del centro, contando curiosidades y realizando actividades de la temática señalada. Esta figura depende del Ayuntamiento de Madrid.   

PERSONAL DE ARCE: Cada curso tiene su monitora. Están en el horario del comedor durante la comida y en el patio. En el cole hay dos coordinadoras de comedor, Rocío y Begoña, y una coordinadora de patios, Anamar, que es quien traslada las principales incidencias a Jefatura y tutores.

ENFERMERA (ARCE): Se llama Cristina. Está de lunes a viernes de 09:15 a 16:00. Se encarga de una primera atención y curas al alumnado, suministrar la medicación para quienes no tienen enfermedades crónicas, así como de coordinar los distintos menús. Esta figura depende de la empresa de comedor. 

PERSONAL DE APOYO PARA CAMBIO DE ROPA: Se llaman Rocío y Arageme se encargan de esta tarea, dependen de la empresa de comedor. 

DINAMIZACIÓN DE PATIOS: Se llama Irene colabora con el grupo de monitores de comedor en horario de 12:30 a 14:30 horas y realiza diversas actividades lúdicas y deportivas con el alumnado. Su contratación depende del Ayuntamiento.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN: Está formado por Ana, PTSC (PROFESORES TÉCNICOS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD), y Patricia, Orientadora, ambas vienen los jueves y dependen de Dirección de Área. Atienden al alumnado con necesidades educativas o sociales y a sus familias.

PT (PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA) Se llama Alba Es maestra y está martes y jueves toda la jornada y lunes alternos coordinando su semana con el C.E.I.P. Pi y Margal. Esta figura depende de la Unidad de Programas de la DAT y el horario en proporción al alumnado diagnosticado y adscrito al Programa de Atención a la Diversidad curso a curso.   

AL (AUDICIÓN Y LENGUAJE) Se llama Natalia Es maestra y está los martes con horario según necesidades. Esta figura depende de la Unidad de Programas de la DAT que es quien establece la jornada y el horario en proporción al alumnado diagnosticado y adscrito al Programa de Atención a la Diversidad cada curso.   

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.isabellacatolica.madrid/documentos-institucionales-2022-2023 Os lo hemos resumido, porque es una información muy interesante.

Si detectas cualquier problemáticas relacionadas con el aprendizaje de tu hijx. El protocolo es hablarlo con el tutor del grupo quien lo derivará a Jefatura y al Equipo de Orientación en caso necesario. Todo lleva unos plazos, unos tiempos y una prioridad, no por más insistir en un caso se va a atender antes ya que tienen autentico colapso.

Trabajan de manera cooperativa e intercomunicados por y para nuestrxs hijxs. La convivencia a veces es complicada pero pasan cosas muy bonitas y enriquecedoras en el centro gracias a todo el personal del mismo.

Es importante que fomentemos el respeto a todos y cada uno del personal que está en el centro con nuestxs hijxs y un correcto uso de las instalaciones del mismo.