Acción solidaria para donar la cuota del comedor

Esta idea es la respuesta para muchas familias del colegio que a lo largo del confinamiento han preguntado cómo ayudar en esta crisis socio-sanitaria.

Desde la AMPA y el colegio lo hemos intentando ofreciéndonos a aportar dispositivos tecnológicos o a pagar internet para que el alumnado pudiera seguir sus clases (el colegio nos comunicó que según los docentes, todo está cubierto y tan solo ha prestado 2 de la 7 tabletas que tiene a las familias que lo han necesitado); también quisimos fabricar mascarillas con la impresora 3D del colegio (y no tuvimos respuesta de la red de makers, entre otras cosas porque tampoco teníamos materiales ni idea de hacerla funcionar); y por último, poner en marcha un comedor social dando continuidad a Casa 28, el comedor de Espíritu Santo (que el Ayuntamiento se encargó de cargarse diciendo que nada de dar comida para todos).

Lo cierto es que hablando con Ángel, el secretario del centro, para entender qué era eso de la devolución del comedor escolar, se nos ocurrió ofrecer a las familias que pudieran permitírselo la donación de esa devolución para fines sociales. Como eso no está contemplado por Comunidad de Madrid, la inspectora de educación nos contestó que la única opción era que si las familias decidían no recuperarlo, se quedaba como recurso para el centro escolar, que además debía indicar en qué iba a gastarlo.

 

 

Así surgió la idea de invertirlo en las obras de la biblioteca, junto con el compromiso del director y del secretario de que , tanto si se conseguían donaciones como si no, el centro debía aportar 3.000 euros a la obra. Y que si se pasaba de esta recaudación, todo lo más también debería de ir destinado a esta obra, para que la AMPA no tuviéramos que pagar toda la fiesta.

Y así haremos: si podéis prescindir de esa devolución, que se corresponde con los días de marzo no disfrutados de comedor escolar por niño y en función de vuestra cuota, estaremos ayudando a construir un nuevo espacio para el centro.  Y así, aunque dando una vuelta, estaréis ayudando también a esta asociación a destinar más fondos a las familias más afectadas por esta crisis para disponer de recursos para que sus hijas e hijos reciban una educación igual al resto de niñ@s.

¡Gracias a todas por colaborar!