25N: vídeos contra la violencia de género

Hoy, 25N, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde el AMPA nos sumamos a la manifestación  recorrerá a las 11:30 desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. ¡Nos vemos en las calles!

Nos vestimos de naranja porque pensamos que ya es hora de que las cosas cambien. #orangetheworld

Y hoy es un día perecto para echar un vistazo a estos recursos audiovisuales, que nos han parecido interesantes, para concienciarnos sobre este el gran problema que supone la violencia de género . 

Antes de que sea tarde,  corto dirigido por Mario Martínez,  de 15 años, que muestra la historia de una chica que, desde la edad adulta, recuerda el día en el que  con la ayuda de sus compañeros de instituto dijo basta a la violencia ejercida por su pareja.

 

Desde Argentina, os dejamos tres cortos de una campaña contra el acoso a mujeres que reflejan siuaciones cotidianas en las que se sufre este tipo de abuso. Cada uno de los tres vídeos está protagonizado por dos hombres, uno acosador y otro que intenta hacerle comprender y cambiar su comportamiento. 

Acoso callejero

 

Violencia digital

 

Violencia doméstica

 

 

Y, por último, os dejamos el spot: #nimediabroma contra la violencia de género en el que participan varios cómicos españoles que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa.