Curso: Seguridad, privacidad, identidad digital de los menores

Fecha de inicio: 31/01/2022
Fecha de finalización: 28/02/2022

La Subdirección General de Programas y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid pone a disposición el curso sobre  «Seguridad, privacidad, identidad digital de los menores» para el curso 2021-22.
MOOC son cursos gratuitos sin límite de plazas, abiertos a toda la comunidad educativa, interesante para que las familias y los docentes actúen coherentemente y de manera coordinada en la educación de la infancia y adolescencia. Aquí tienes la información para saber cómo apuntarte.

Contenido vía Innovación y Formación Comunidad de Madrid:

// Este curso está dirigido a toda la comunidad educativa, tanto docentes como madres y padres y otros agentes implicados.

El objetivo de este MOOC es dotar a padres y educadores de recursos que ayuden a la sensibilización y concienciación del uso que ellos mismos y sus hijos hacen de las nuevas tecnologías. A lo largo del curso se dará respuesta a estas y otras preguntas:

  • Cómo podemos concienciar a nuestros hijos sobre su identidad digital.
  • Cómo enseñarles a poner contraseñas robustas y a no compartirlas.
  • Qué hacer en caso de robo de un dispositivo móvil.
  • Cómo actuar ante casos de suplantación de la identidad, grooming o ciberacoso.

Proceso de inscripción

Requisito: disponer de una cuenta de usuario en el Aula virtual de EducaMadrid Innovamooc.
Para crear dicha cuenta se deben proporcionar una serie de datos personales y disponer de una cuenta de correo electrónico válida (no es necesario que sea de EducaMadrid).  //