Sesión del consejo escolar del 3 de febrero 2022

En la sesión del miércoles 3 de febrero de 2022 se trataron los siguientes temas y se llegó a los siguientes acuerdos: 

  • Presentación y aprobación del balance económico del ejercicio de 2021 y del presupuesto de 2022. Se aprueba por mayoría absoluta.
  • La Dirección informa que aún no se ha publicado las instrucciones específicas para plazos y puntuaciones sobre el proceso de admisión para el curso 2022/2023.  

Sin embargo, las instrucciones de actuaciones previas si se ha publicado, y entre las modificaciones destaca la disminución de la ratio en la oferta inicial de plazas escolares en Educación Infantil de 3 años, que pasa a 20 alumnos por grupo.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/resolucion_actuaciones_previas_proceso_admision_2022-2023_firmada.pdf

  • El Consejo aprueba mantener el mismo criterio aprobado por el centro en cursos anteriores para la adjudicación del punto complementario: las familias que sean residentes o con domicilio laboral en los barrios de Sol, Justicia y Universidad, añadiendo del barrio de Chamberí los límites acordados por Consejo Escolar en la sesión de 18/01/2018.  
  • El Equipo directivo informa sobre la posibilidad de que las jornadas de puertas abiertas se hagan de forma telemática. Posibilitando la visita presencial al centro a las familias admitidas y matriculadas en los días no lectivos de junio. 
  • La Dirección comenta el objetivo de la convocatoria en sesión extraordinaria del Consejo Escolar para el lunes, día 07/02/2022, con un único punto del orden del día: votación para iniciar el procedimiento para la consulta sobre el cambio de modalidad de jornada escolar. El inicio del procedimiento se inicia a petición del profesorado y de dos familias que han presentado un escrito por registro con fecha de 02/02/2022. 
  • Jefatura informa sobre la convivencia durante el primer trimestre de curso, indica que ha habido algunas faltas leves y una grave. Se alude al importante papel de las familias en la resolución de conflictos y del grupo de monitoras de comedor. Se ha iniciado un protocolo de posible acoso a petición de una familia.

Descarga del resumen de la sesión en pdf