Libros recomendados por la Biblioteca Vargas Llosa

Como ya os venimos contando vamos a colaborar con la Biblioteca Vargas Llosa publicando los libros que nos recomendarán cada mes. Esperamos que os guste esta iniciativa.

 

COLORES EN EL VIENTO /
MARTA CARBALLO LOSADA 

Hoy queremos recomendar a nuestro público infantil este libro de Marta Carballo Losada, una joven escritora madrileña que, desde sus 5 tiernos añitos, ya tenía claro que lo suyo era crear historias. Con esta historia logró hechizar al jurado del Premio Gran Angular, que la eligió finalista en la edición de 2019.

El protagonista es Zhivot, un chico diferente a los demás porque tiene el pelo blanco, la piel salpicada de colores y alas como las de los colibrís. Nunca ha salido del prado en el que vive encadenado al suelo, pero se siente feliz junto a su amiga Tselibú. La repentina desaparición de su amiga y la llegada de unos hombres extraños, que lo secuestran y se lo llevan lejos de su hogar, lo cambiarán todo y supondrán el comienzo de una emocionante aventura llena de fantasía, magia y misterio, donde la amistad y las traiciones jugarán un importante papel.

 

Os dejamos un documento pdf con las recomendaciones para varias edades de Ana María Machado.
Descárgate el pdf